Patrimonio Cultural Sostenible en Primer Congreso Internacional de Arquitectura

Patrimonio Cultural Sostenible en Primer Congreso Internacional de Arquitectura


Publicada el: 28-08-2012
Escrito por: Neus Colomés A - Periodista Fc. Ciencias de la Ingeniería Email: prensafci@uach.cl

Como una forma de contribuir a abrir y potenciar el necesario intercambio y debate transversal, entre los campos profesional, gubernamental y académico en la materia,  se realizará el Primer Congreso Internacional Taller[Sur] 2012,"Patrimonio cultural sostenible. Visiones, prácticas e innovación desde la arquitectura". El evento  se realizará días 18 y 19 de Octubre del presente año en el Edificio Ernst Kasper, del Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile en Valdivia.

 El congreso contará con la participación de destacados profesionales internacionales entre los que se encuentran el Arquitecto Doctor en Arquitectura y Medio Ambiente, de la Universidad Politéctica de Cataluña, Albert Cuchí; el Arqueólogo Doctor Arquitecto de la Universidad Autónoma de México, José Villalobos; y el profesor asociado e Investigador del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Playa Ancha y Presidente de ICOMOS Chile, José de Nordenflycht.

 Los expositores abordarán el tema general a través de dos subtemas: "La identidad y pertenencia patrimonial en la trasformación e intervención del territorio" y "Desarrollo y caracterización de modelos inclusivos de gestión patrimonial", cuyas mesas redondas contarán además con la participación de Javier del Río, Arquitecto de la Universidad Católica de Chile, con estudios de especialización en ahorro de energía en la Architectural Association de Londres.

El Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Austral de Chile creó el año 2003 el Taller[Sur], con el objeto de crear un diálogo transversal en torno a temáticas definidas, entre la arquitectura y otras disciplinas afines, con tal de contribuir a enriquecer el horizonte cultural y profesional de académicos y estudiantes, aportando al desarrollo de la arquitectura con pertinencia en este SUR. Luego de 10 años de Taller[Sur] hoy es transformó en el Primer Congreso Internacional.

 Los valores de inscripción general $30.000; estudiantes $2000. Recepción de trabajos hasta el 10 de septiembre.

Más información y bases para inscripción de trabajos en http://tallersur.weebly.com/